Logo

TESTIMONIOS "Abrazando tu Ser"

"Estimados amigos Esther y Javi, pues así os considero después de este fin de semana. Como os dije en su momento no os puedo dar las gracias por lo que considero era vuestra misión este fin de semana, pero sí mi más grandioso reconocimiento a una labor tan profesional (si así se puede considerar) tan cuidada, tan trabajada, con tanta delicadeza y amor. Habéis sido capaces que una persona reticente, reacia y poco crédula a esas prácticas como lo era yo, lo vea desde entonces con otros ojos, No os voy a engañar, de momento no me voy a hacer yogui (jajajaja) pero quien sabe, me habéis abierto el apetito. Lo que sí es de agradecer, es encontrar y compartir momentos con personas como vosotros. Hasta que nuestros caminos se vuelvan a cruzar, recibid un fuerte abrazo de quien os admira como personas."


Josema (Barcelona - Febrero 2020)

"El pasado 1 y 2 de diciembre asistí por primera vez a un taller de iniciación al Tantra de la mano de Javier Lecha y Esther Huecas. Ciertamente sentia mucha curiosidad pero a la vez también un cierto respeto o hasta incluso, por que no decirlo,  un cierto reparo por no saber exactamente que ni a quien me iba a encontrar. Hubo dos cosas básicas para mi que me animaron a decidirme y seguir adelante con el taller: no había desnudez y no habían técnicas catárticas. Eso me produjo una tranquilidad que fue clave para no echarme atrás. He de decir también que desde ese momento ya me sentí muy acompañada y respetada por los facilitadores que contestaban casi de inmediato y muy amablemente a cualquiera de las dudas o cuestiones que les podia plantear antes de decidirme.


Finalmente llegó el día. Esas personas con las que había contactado vía mail y que me habían dado tan buenas vibraciones resultaron ser tal y como yo las imaginaba. Amables, amorosas, me sentí recogida y abrazada por ellos desde el minuto cero. 


Decir del taller que, bajo mi modo de ver, creo que es mejor no ir con ninguna expectativa montada en la cabeza de cada uno. Porque precisamente se trata de desmontar expectativas y de desmotar cabezas, para poco a poco, ir aterrizando en el corazón (ardua tarea!!).  Un taller para aprender a desaprender, una invitación a mirarnos a nosotros mismos pero no desde la crítica y el autojuicio, sino desde el amor, desde el AMOR en mayúsculas, un culto a lo femenino que todos llevamos dentro (hombres y mujeres), una invitación a poner tu conciencia por delante de todo y a aprender a abrir un poco si cabe el corazón,  abrir el corazón hacia uno mismo. Amarse a uno mismo (que es lo que más cuesta de todo) para poder llegar a amar también al prójimo y a ser amados. Dar y recibir!! . Y todo esto siempre desde el respeto más absoluto.


Un taller que todos deberíamos hacer y un camino que todos deberíamos seguir.


Gracias Javier y gracias Esther por acompañarnos en este camino y por compartir tanta sabiduría interior."


Míriam Poblador (Barcelona - Diciembre 2018)


"Este fin de semana, hemos tenido el enorme placer de participar en el taller Abrazando tu ser. Gracias, Javi y Ester, por este taller lleno de amor y respeto, intenso, íntimo, presente, alegre, emocionante… Nos ha llenado el alma, hemos vuelto a ser niños, hemos conectado aún más con nuestra esencia, con nuestro interior, con nuestra parte femenina y masculina, con la pareja, con los demás compañeros del taller…


Nos faltan palabras para agradecer tanto amor compartido con nosotros y ayudarnos a compartir este amor, también, entre nosotros como pareja y hacia los demás.


Hay un antes y un después de hacer este taller, ojalá muchas personas vivan esta experiencia, que hace el mundo mucho mejor.


Gracias, gracias, gracias."


Ricard y Marta (Barcelona - Diciembre 2018)


"Mi pareja y yo acudimos al taller en un estado de la relación bastante deteriorada. El taller nos ayudo a vernos como nunca lo habíamos hecho, a conectar mas allá de los conflictos, a ver quien realmente eramos, volvimos a redescubrir nuestro amor y a divertirnos juntos.


Los facilitadores lo hicieron de una forma muy bonita, suave, divertida y profunda. Lo recomiendo a todas las parejas.


Muchas gracias."


Eva (Tenerife - Septiembre 2018) 

"Óculos hábent et non vidèbunt (..tienen ojos y no verán).


Entiendo el significado de esta locución latina, en el mismo instante en el que entro en aquella sala, y empiezo a recibir distintas ofrendas que me hago yo misma, sin ser consciente de ello, mientras realizo aquellos ejercicios que Javier y Esther nos proponen, mientras que comparto diversas experiencias con aquellos compañeros que, al igual que yo, hemos decidido adentrarnos en conocer un poco más de nosotros mismos, con la finalidad de conocer algo más a nuestra pareja, a nuestra relación, o a aquella que lo será. Pero sobretodo, entiendo este significado justo cuando escucho, recibo e integro las diferentes explicaciones de nos ofrecen a lo largo de este fin de semana. Y siento que a pesar de tener dos ojos que ven, sin embargo padezco ceguera intelectual, y aquello que puede resultar claro,  me aparece camuflado por mi día a día, por los inputs que he recibido a lo largo de mi vida.


Atiendo a todo el conjunto de sensaciones, enseñanzas y experiencias vividas en estos dos días, observo a Javier y Esther, y  el conjunto de ello, me viene otra locución latina a mi mente: Omnia víncit ámor (…el amor todo lo vence)."


Imma (Barcelona - Febrero 2018)

"Comencé el taller sin tener el menor conocimiento en esta materia, por lo que ha sido una experiencia nueva y hasta ahora, única para mí.


Gracias a la guía de los instructores y la participación del grupo de compañeros que se formó, a través de ejercicios personales, dinámicas de grupo, dinámicas de pareja, explicaciones teóricas, el lugar y la creación de un cuidado ambiente…  me resultó agradable y divertido conectar con mi esencia interior y crear un nuevo espacio desde el que crecer en pareja.


Considero que han sabido a través de su conocimiento y experiencia sintetizar una enseñanza que a la vez saben hacer llegar de una manera intencionada y metódica para lograr su fin.


Aún me queda mucho por descubrir e integrar pero con este taller Javier y Ester, me han mostrado un camino por donde poder avanzar, algo inesperado que ha dejado su impronta.


¿Mi sensación final más grata? Se me ha ofrecido un regalo en forma de esperanza. La esperanza… de un nuevo comienzo."


Matías (Tenerife - Diciembre 2017)

"Ha sido un Taller lleno de vida, amor y descubrimiento. Vida, por aprender a reconocer a través de nuestro cuerpo la energía que brota desde nuestras entrañas. Amor, por la entrega de Ester y Javi, por medio de su presencia, en mostrarnos como abrazar el ser del amado. Descubrimiento, por ayudarnos a vivenciar, de presencia en presencia, al otro/a al margen de la mente y al abrigo del corazón. Un Taller que al finalizar te das cuenta que estás al principio de comenzar un camino auténtico, desnudo de conceptos, rumbo a la revelación genuina de la dimensión  sagrada de la mujer.


Además de las risas, cantos y bailes... la dicha de poder abrazar un extraño/a con absoluto respeto y calidez; la hermosa experiencia de hacer yoga en pareja; el poder sentir la claridad de las explicaciones que liberan conceptos y sentir sus experiencias que señalan hacia un retorno al origen, a la quietud, al silencio...abrazando a la vida.


Gracias de corazón por el mimo, cuidado y respeto con cada uno de nosotros. Gracias por el regalo de enseñar como hacer el amor correctamente, y verlos abrazarse con tanto amor. Gracias por la labor que hacéis. Y, sobre todo, gracias por ser como sois."


Harry (Tenerife - Noviembre 2016)


"Fue un placer contar con la dulzura, amabilidad y entrega de esta pareja tántrica que acompaña a través del taller de fin de semana al camino del amor, de una manera encantadora, muy respetuosa con sus dosis de alegría, juego y sorpresa. Abrieron senderos hacia el corazón y la consciencia. Bonitas músicas para el alma."


Montse (Girona - Octubre 2016)

"Durante el fin de semana del taller Abranzando tu Ser estuve con una agran apertura de principio a final, lo viví con mi pareja padre de mis hijas. Nuestra relación ha sido siempre de mucho Amor y también con sombras que nos hacía vivir el camino con muchos altibajos. En Abranzando tu Ser pudimos experimentar un ambiente totalmente respetuoso, recordamos un gran secreto, la mirada agradecida hacia todo, pudiendo reconocer el Ser que habita en mi y pudiendo reconocerlo en el otro fusionando nuestras miradas desde el entrecejo, cuanta belleza se percibe cuando te dejas sentir y cuanto miedo a la vez, aparece entendiendo y reconociendo la influencia de la sociedad en nosotros, el placer ha estado mal visto, si alguien lo sentía era juzgado y castigado, sintiendo que no merecemos alegría que no merecemos inocencia y frescura... desconectándonos de lo auténtico. En el taller 100% vivencial  descubrimos una nueva relación de pareja basada en la confianza, palabra muy fácil de decir pero tan llena de fuerza cuando la integras de verdad, una nueva relación de pareja basada no en el buscar ningún objetivo, simplemente hacer de cada instante algo bello con conciencia. Nos sumergimos a vivir la gran creación de Javier y Ester como fuente de inspiración para seguir creando nuestra relación de pareja. Ahora días después con ganas de relaciones sinceras, para seguir viviendo desde la unión.


Un abrazo para vosotros lindísimos!"


Gemma (Sabadell - Julio 2016)

“El taller de Tantra con Javier y Esther ha sido mágico y especial. Un fin de semana lleno de nuevas situaciones, momentos para todo: momentos de risas, música y alegría, momentos de soltarse y confiar, momentos de sorpresa y a flor de piel, y sobre todo momentos de Amor, con mayúsculas, de conexión y complicidad con mi pareja, momentos de vibrar y reconocernos un poco más. De verdad una experiencia que todas las parejas tendrian que probar.”


Sílvia (Barcelona - Febrero 2020)

"Este fin de semana he tenido el placer y el honor de asistir al taller, ABRAZANDO TU SER, que han impartido en Barcelona, Javier y Esther.


Empezaré diciendo que yo, personalmente, ya llevo unos cuantos talleres básicos y hace años que hice un avanzado, conocí el Tantra en el año 2010.


Me sorprendió y de qué manera tan grata, la forma en que gestionan el grupo y los tiempos del taller, algo que para la cantidad de sensaciones y emociones que se viven es imprescindible.


Quiero agradecerles públicamente su saber estar, su generosidad sin límites y su dedicación, desde el más profundo de los respetos y el amor incondicional con el que se entregan.


A nivel personal, la experiencia ha sido maravillosa, he podido vivir todo tipo de emociones, llanto, tristeza, risa y compartir con un grupo de personas a las que no conocía de nada y a la vez que nos conociéramos de toda una vida, unas miradas, unos abrazos y unos momentos únicos que recordaré siempre, igual que mi primer COMPASIÓN, hace ya 7 años !


Si siempre es indispensable que los Maestros (en este caso facilitadores), sean sencillos, humildes y respetuosos, en un taller o un curso donde llegas por primera vez, sin conocer nada y con muchas dudas, en este caso mucho más ya que el Tantra tiene un poder sanador y evolutivo y puede ser un antes y un después en tu vida, tal vez el cambio que necesitabas.


Sin ningún tipo de dudas, se lo recomiendo a todo el mundo y personalmente, espero compartir algún día, algún otro taller con vosotros.


GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, Con todo el amor que me traje. Os deseo todo lo mejor !"


Miguel  (Barcelona - Diciembre 2108)


"Este fin de semana pasado asistí, por primera vez, al taller de tantra en pareja, y fui con mi actual pareja. Ha sido una experiencia enriquecedora para mi, de manera personal y tambien en mi relación de pareja. He vivenciado, no solo escuchado, sino vivenciado en mi cuerpo físico y emocional, roles no saludables en la pareja y con ello ha aumentado la consciencia de mi manera de relacionarme; tambien he vivenciado miradas, palabras y tactos en pareja que me han hecho profundizar en la relación; salgo más unida en mi relación con él, tras atrevernos a "desnudarnos", en corazón y alma, en ese espacio y en ese grupo. También ha sido enriquecedora la presencia de otras mujeres y hombres y las dinámicas en grupo y con otros hombres del grupo, donde me he enfrentado a compartir desde el sentir y la mirada profunda con hombres que no eran mi pareja; y me he llenado de vida y de alegría y unión al cantar varios mantras en grupo, me encanta. Ademaś he recibido de Ester y Javier un ejemplo de adoración al sexo opuesto que me ha llenado de amor y he sentido sanador. Ha sido un fin de semana bonito y provechoso, y eso que yo, en mi realción ya siento que practicamos el tantra, a nuestra manera; pero sí siento que salgo expandida, con nuevas vivencias que han llegado al cuerpo, al corazón y al alma. Gracias a ambos por este taller."


Bea (Tenerife - Septiembre 2018)

"Este fin de semana he tenido el placer y el honor de hacer un taller con Javier y Ester. El taller se llama Abrazando tu Ser y ha sido una sensación única, una mezcla de sentimientos, alegría, tristeza, esperanza, amor, etc... Me ha abierto nuevas expectativas, siempre nos centramos en nuestro alrededor, cuando en realidad tenemos que empezar con nosotros mismos, querernos tal y como somos, y amar a los demás sin barreras, sin esperar nada a cambio.


Muchas gracias de nuevo Javier y Ester, una pareja que rebosa amor, por lo tanto nos lo transmite a todos los demás. Recomiendo esta experiencia, jamás la olvidareis. ABRAZA TU SER"


Sergio (Barcelona - Febrero 2018)

"Un bendito y esperado regalo de Navidad. Fui sin plan, sin ideas preconcebidas, sin objetivos, y me llevé tanta plenitud en mi corazón, que no puedo describir con palabras todo lo que sentí.


Esther y Javier han sabido transmitir la pureza y la intensidad de la verdadera forma de amar con una seriedad y exquisitez tan auténtica, que ha sido un placer para mí vivir esta experiencia junto a ellos y mis compañeros de grupo. Este taller es desaprendizaje de viejas creencias, redescubrimiento, mucha alegría, apertura de corazón en su más alto grado. El Amor alcanza una Infinita Dimensión.


Mil gracias y bendiciones para esta sagrada pareja. Luz en vuestro camino."


Candy (Tenerife - Diciembre 2016)


"Un taller al que recomiendo asistir solo o en pareja. Es una gran oportunidad para aprender a relacionarnos de una forma más consciente y desde la pureza del corazón. Los ejercicios te dan claves muy importantes de auto observación, observación del otro, y de observación de la relación de pareja.

Es muy divertido y dinámico. Y una oportunidad de tener nuevos amigo@s.


Los facilitadores son fantásticos."


Jezabel (Tenerife - Diciembre 2016)

"Un taller donde regalarte y crecer en amor, alegria, conexión, sensualidad, sabiduría del cuerpo y el alma. Donde profundizar en tu sexualidad para crecer en bienestar y felicidad. Cultivando la relación entre la energía femenina y masculina dentro y fuera de ti. Muy práctico y vivencial.


Gratitud por este trabajo que abre caminos para sanar y disfrutar con mayor plenitud de nuestras relaciones."


Mayte (Tenerife - Noviembre 2016)

"El curso de Tantra nos llegó en el momento adecuado, porque ya hacía tiempo que necesitábamos un cambio. Nos ha proporcionado herramientas para iniciar este cambio, este crecimiento y esta expansión.


Primero nos ha ayudado a recuperar a nuestro Ser Interior y luego, desde ahí, a ver al otro desde el Corazón. Nos ha permitido volver a vernos sin las cargas acumuladas. Hemos vuelto a conectar con lo Esencial, con lo Divino de cada Uno.


Muchas Gracias Javier y Ester por ayudarnos a materializar este cambio que ya hemos empezado a percibir como pareja, en nuestros hijos y en nuestro entorno."


Pep y Mònica (Girona - Octubre 2016)


"Ha sido un placer participar en este taller básico de iniciación al Tantra dirigido por Javier y Ester. Hace varios años que los conozco, recuerdo mi primer taller de Tantra en el que Javier estaba de asistente. En mi primer taller de la formación de Tantra, volví a coincidir con Javier, además conocí a Ester. Ilusiona ver todo el trabajo que han hecho, todo lo que están consiguiendo, su capacidad, sus logros…


Dicen que muchas veces el discípulo supera al maestro; es lo que veo en ellos. Los veo llenos de profesionalidad, capacidad de orar, de síntesis, de discursos propios y originales, de ejercicios propios y originales. Por supuesto que llevan la impronta de sus maestros pero se resalta su nuevo y eficaz estilo. Tienen una buena técnica. Además manejan bien el tiempo y el espacio, con una finura elegante, pendientes, buen ojo, llenos de amor…


Forman un buen equipo con una gran apertura de corazón, atención, tacto, saben donde está el límite. Saben de lo que hablan, se nota su trabajo, se nota como se están trabajando. Enseñan muy bien el Tantra.


Amor, ánimos que tenéis buena madera."


Anónimo (Sabadell - Julio 2016)

"En el taller de parejas de Ester y Javier he conectado con mi ser y mi esencia divina. A través de su explicación, las diferentes dinámicas, los mantras y el resto de compañeros la armonía se creó favorecedora. Me descubrí sintiendo en mi cuerpo todo un mundo de sensaciones que aún estaban dormidas. El contacto con otras personas me abrió el corazón a la confianza, a la seguridad y al respeto. Creo que a partir de ahora mi relación de pareja será más consciente, mi sexualidad más sagrada y mi amor por todo lo que me rodea más puro. Gracias Ester y Javier, un placer haber compartido tan hermoso taller."


Mónica (Valencia - Abril/Mayo 2016)

"A los 10 minutos de comenzar ya sabía que iba a ser un fantástico taller, y no me equivoqué. Lo que más me gustó fue la parte teórica en la que se explica el origen del Tantra, me ayudó a entender algunas cosas. Tambén me encantaron las dinámicas  y el cuidado con el que se han preparado.

Abrazando tu Ser el taller ideal para iniciarse en el mundo del Tantra."


Luciandro (Valencia - Abril/Mayo 2016)